Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Gestión Patrimonial
Intermediacion

La confianza del consumidor francés continuó a niveles muy bajos en agosto

La confianza del consumidor francés continuó a niveles muy bajos en agosto
Redacción Link Securities
Publicado a 25/08/2026 9:20

El índice de confianza de los consumidores de Francia se mantuvo estable en 86 puntos en agosto de 2026, quedando la lectura por debajo de los 87 puntos proyectados por el consenso de analistas de FactSet, y manteniéndose claramente por debajo de su media de largo plazo, situada en 100 puntos, según publicó el Instituto Nacional de Estadística francés, el INSEE.

Los hogares se mostraron ligeramente menos pesimistas sobre su situación financiera futura, con el indicador mejorando hasta los -12 puntos desde los -13 puntos de julio. En cambio, la valoración de su situación financiera pasada empeoró ligeramente, con el subíndice bajando hasta los -27 puntos desde los -26 puntos del mes precedente. Asimismo, aumentó el pesimismo respecto a la intención de realizar grandes compras, con el subíndice bajando hasta los -39 puntos desde los -37 puntos de julio.

Por el contrario, la predisposición al ahorro alcanzó un nuevo máximo histórico, al situarse el indicador en los 47 puntos, frente a los 45 puntos de julio. También mejoró la percepción sobre la capacidad de ahorro, tanto actual (20 puntos vs 19 puntos en julio) como futura (18 puntos vs 17 puntos en julio). En consecuencia, el subíndice de clima del ahorro avanzó hasta un nuevo máximo de 125 puntos, desde los 124 puntos del mes anterior.

En el mercado laboral, el subíndice que mide el temor de los hogares al desempleo repuntó hasta los 58 puntos desde los 55 puntos de julio, manteniéndose por encima de su media histórica. Además, empeoró ligeramente la percepción sobre la evolución futura del nivel de vida en Francia, con el indicador cayendo hasta los -62 puntos desde los -60 puntos del mes precedente.

Por último, las expectativas de inflación se deterioraron significativamente, al pasar el subíndice desde los -33 puntos en julio hasta los -14 puntos, mientras que el subíndice que mide la percepción sobre el aumento de los precios registrado en el pasado subió en agosto hasta los 25 puntos desde los 17 puntos del mes anterior.

Artículos relacionados
Fondos de Inversiones
Fondos de Inversión