Aumenta el déficit comercial de Francia en el mes de septiembre
Redacción Link Securities
El índice de clima de negocio de Francia, que elabora el Instituto Nacional de Estadística francés, el INSEE, bajó ligeramente en el mes de septiembre hasta los 95,9 puntos desde los 96,2 puntos de agosto, quedando la lectura muy en línea con los 96,0 puntos que esperaba el consenso de analistas de FactSet. El indicador se mantuvo, un mes más, por debajo de su media a largo plazo, que está situada en los 100 puntos.
En septiembre, la confianza en el sector servicios mejoró, con el indicador compuesto subiendo hasta los 98 puntos, tras tres meses de estabilidad, impulsado por un repunte en la información y las comunicaciones. La confianza del sector del comercio mayorista también repuntó ligeramente, alcanzando igualmente los 98 puntos, su nivel más alto desde marzo de 2023, impulsado por un aumento de las entregas internacionales y la intención de realizar pedidos. En la construcción, el índice de confianza de las empresas se mantuvo prácticamente estable, en los 98 puntos, ya que los contratistas informaron de una mejor actividad pasada, pero de unas expectativas más débiles. Además, los índices de confianza del comercio minorista y del sector automovilístico cayeron aún más, hasta los 92 puntos, su nivel más bajo desde abril de 2022, debido al deterioro de las ventas y las perspectivas, aunque el segmento automovilístico experimentó una modesta recuperación.
Por su parte, el índice de confianza de las manufacturas bajó en septiembre hasta los 96,0 puntos, desde los 97,0 puntos de agosto, quedando la lectura en línea con lo proyectado por los analistas. La caída reflejó una menor demanda y una producción pasada más débil, aunque las perspectivas de producción mejoraron ligeramente.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities