El crecimiento de la economía de Francia se aceleró en el 3T2025
Redacción Link Securities
Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística francés, el INSEE, el índice de sentimiento de los consumidores de Francia se mantuvo prácticamente sin cambios en junio en los 88,0 puntos, frente a los 88,3 puntos de mayo, situándose de esta forma en línea con la lectura proyectada por el consenso de analistas de FactSet. La lectura es la menor que alcanza el índice desde diciembre de 2024. De esta forma, este indicador adelantado de consumo se mantuvo por debajo de su media a largo plazo, situada en los 100 puntos.
Los componentes clave del índice mostraron poca variación. Así, la confianza en torno a las expectativas financieras personales se mantuvo estable en los -14 puntos, mientras que la disposición a realizar compras importantes se mantuvo también sin cambios en los -27 puntos. Por su parte, las expectativas de inflación también se mantuvieron sin cambios en los -38 puntos. Sin embargo, las perspectivas sobre el nivel de vida futuro se tornaron ligeramente más pesimistas, bajando en junio hasta los -60 puntos desde los -59 de mayo.
En sentido contrario, la preocupación por el desempleo futuro disminuyó ligeramente, con el índice subiendo hasta los 61 puntos desde los 59 puntos del mes precedente. Mientras tanto, los hogares informaron de una visión más optimista de su capacidad de ahorro esperada, situándose este índice en los 12 puntos frente a los10 puntos de mayo, así como de sus intenciones de ahorrar, con este índice subiendo hasta los 40 puntos en junio desde los 36 puntos de mayo.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities