El crecimiento de la economía de Francia se aceleró en el 3T2025
Redacción Link Securities
El Instituto Nacional de Estadística francés, el INSEE, publicó que, según la lectura preliminar del dato el índice de precios de consumo (IPC) de Francia bajó el 0,1% en mayo con relación a abril, lo que representa su primer descenso mensual en 6 meses. Los analistas del consenso de FactSet habían proyectado un repunte del IPC en el mes del 0,2%.
En mayo los precios de la energía cayeron por cuarto mes de forma consecutiva, impulsados por las continuas caídas en los precios de los productos petrolíferos y el gas. En sentido contrario, en mayo los precios de los alimentos siguieron subiendo. Por su parte, los precios de los servicios, los bienes manufacturados y el tabaco se mantuvieron prácticamente estables durante el mes.
En tasa interanual el IPC de Francia repuntó en mayo el 0,7% (0,8% en abril), situándose a su nivel más bajo desde febrero de 2021. Los analistas esperaban que la inflación se situara en el 0,9% en el mes de mayo en Francia.
La moderación de esta variable en el mes fue consecuencia del aumento más lento de los precios de los servicios (2,1% vs 2,4% en abril), en particular a una desaceleración de los precios de transporte y a una caída más pronunciada de los precios de las comunicaciones. Los precios de la energía cayeron un 8,1% (-7,8% en abril). En cambio, la tasa de crecimiento interanual de los precios de los alimentos se aceleró en mayo (1,3% vs 1,2% en abril), mientras que los precios del tabaco se mantuvieron estables con un aumento anual del 4,1%. Los precios de los bienes manufacturados continuaron bajando al mismo ritmo interanual del -0,2%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities