Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Gestión Patrimonial
Intermediacion

La producción del sector de la construcción siguió descendiendo con fuerza en tasa interanual en España en el mes de mayo

La producción del sector de la construcción siguió descendiendo con fuerza en tasa interanual en España en el mes de mayo
Redacción Link Securities
Publicado a 13/07/2026 11:06

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de que la producción del sector de la construcción en España, corregida de efectos estacionales y de calendario, descendió un 2,8% en mayo respecto a abril. Esta variación se situó 3,1 puntos por debajo de la registrada el mes anterior.

De las tres divisiones analizadas, únicamente la producción de actividades de construcción especializada presentó una tasa mensual positiva, con un incremento del 4,2%. En cambio, la producción de la construcción de edificios registró el mayor descenso, con una caída del 9,1%.

En términos interanuales, la producción de la construcción en España, también corregida de efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 11,9% en mayo, frente al descenso del 7,3% registrado en abril. Por su parte, en la serie original, sin ajustes, la producción de la construcción cayó un 10,0% en mayo, tras haber descendido un 2,6% en abril.

Por divisiones, y según los datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, dos de las tres categorías analizadas registraron tasas de variación interanual positivas en mayo. La producción de ingeniería civil experimentó el mayor incremento, con un avance del 18,6%, mientras que la producción de actividades de construcción especializada aumentó un 1,6%. En sentido contrario, la producción de la construcción de edificios se redujo de forma notable en mayo, con una caída interanual del 44,1%.

Artículos relacionados
Fondos de Inversiones