La actividad del sector servicios siguió expandiéndose en enero en España, aunque a un menor ritmo
Redacción Link Securities
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que la producción industria descendió en España el -2,5% en diciembre con relación a noviembre, en cifras ajustadas estacionalmente y por calendario. Todos los sectores de actividad presentaron tasas mensuales negativas, siendo la producción de energía la que menos bajó en el mes (-0,1%) y la producción de bienes intermedios la que más se contrajo (-1,8%).
En tasa interanual, la producción industrial, en datos corregidos estacionalmente y por calendario, bajó en España en diciembre el 0,3% (+4,6% en noviembre). En la serie original, sin ajustes, la producción industrial creció el 2,8% en diciembre (+2,2% en noviembre).
Por sectores de actividad y según cifras ajustadas estacionalmente y por calendario, la producción de energía presentó la mayor tasa interanual de crecimiento (3,9%), seguida de la producción de bienes de consumo no duraderos (+0,8%). En sentido opuesto, la producción de bienes de consumo duradero registró la mayor caída (-2,0%), seguida de la de bienes intermedios (-1,6%) y de la de bienes de equipo (-0,8%).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities