El crecimiento de la producción industrial se aceleró en España en noviembre
Redacción Link Securities
El índice de gestores de compra del sector servicios de España, el PMI servicios que elabora S&P Global, subió en el mes de diciembre hasta los 55,6 puntos (máxima en 12 meses) desde los 55,1 puntos de noviembre, superando a su vez los 54,5 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
Según reflejan en su informe los analistas que elaboran las encuestas, el sector servicios español cerró el año 2025 con resultados positivos, registrando el crecimiento mensual más fuerte de la actividad en doce meses. Una mejora en los volúmenes de ventas impulsó la expansión de la actividad, mientras que las empresas contrataron personal adicional a un ritmo más rápido.
Además, la confianza de las empresas del sector en sus perspectivas de negocio también se fortaleció, alcanzando su nivel más alto desde marzo pasado. No obstante, las presiones inflacionistas se aceleraron. Los precios pagados subieron al ritmo más fuerte desde septiembre, debido al aumento de las tarifas por parte de los proveedores, al incremento de los costes energéticos y a una mayor presión salarial. Así, los esfuerzos para proteger los márgenes de beneficios impulsaron un sólido aumento de los precios de venta, aunque la inflación se mantuvo muy por debajo de los niveles registrados a principios de 2025. Algunas de las empresas encuestadas también mencionaron que la presión competitiva limitó su poder de fijación de precios.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities