La compraventa de viviendas se desaceleró en España en el mes de octubre
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que en el mes de septiembre las compraventas de viviendas registraron en España un descenso interanual del 2,5% (+3,8% en septiembre), hasta las 67.789 operaciones. Con relación a septiembre, el número de operaciones de compraventa de viviendas se elevó el 6,3%, mientras que en el acumulado en el año hasta octubre (10M2025) el aumento fue del 12,3%.
En el mes analizado el 93,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre fueron libres y el 6,6% protegidas. Además, y en términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuyó un 1,4% en septiembre y el de protegidas un 15,6%.
Por su parte, cabe destacar que el 21,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre eran nuevas y el 78,7% usadas, y que el número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuyó un 12,0% respecto a octubre de 2024, mientras que el de usadas aumentó un 0,5%.
En diciembre el número de hipotecas sobre viviendas creció con fuerza en España
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities
La producción industrial bajó con fuerza en España en el mes de diciembre
Redacción Link Securities



