La producción industrial creció en octubre en España por segundo mes de forma consecutiva
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que la producción industrial, en datos corregidos estacionalmente y por calendario, creció en España el 0,7% en el mes de octubre con relación a septiembre frente al 0,3% que lo había hecho en el mes precedente. Por sectores, la producción de energía presentó la tasa mensual más positiva (+0,5%), mientras que la de bienes de consumo no duradero fue la que más descendió en octubre (-0,3%).
En tasa interanual, en datos corregidos estacionalmente y por calendario, la producción industrial aumentó en octubre en España el 1,2% (1,5% en septiembre). En la serie original, sin ajustes, la producción industrial aumentó el 1,6% en tasa interanual (+4,2% en septiembre).
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, la producción de energía presentó la mayor tasa interanual de crecimiento (+3,6%), seguida de la producción de bienes de consumo duraderos (+1,3%), de la de bienes intermedios (+1,2%) y de la de bienes de consumo no duraderos (+0,8%). Por el contrario, la producción de bienes de equipo registró la única tasa anual negativa (-1,0%).
El mercado hipotecario mantuvo en España su tendencia expansiva en abril
Redacción Link Securities
Se confirma que la inflación se mantuvo estable en España en el mes de mayo en el 3,2%
Redacción Link Securities



