Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Intermediacion

El crecimiento de la actividad del sector servicios se aceleró en España en el mes de octubre

El crecimiento de la actividad del sector servicios se aceleró en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Publicado a 05/11/2025 10:08

El índice de gestores de compra del sector servicios de España, el PMI servicios que elabora S&P Global, subió en su lectura de octubre hasta los 56,6 puntos desde los 54,3 puntos de septiembre, quedando la misma muy por encima de los 54,2 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. El indicador apunta a que la actividad en el sector, que lleva 26 meses consecutivos señalando crecimiento mensual, creció a su ritmo más elevado del año en el mes analizado. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos sugiere expansión de la actividad y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.

En su informe, los analistas que elaboran el índice señalan que, a juzgar por los últimos datos de la encuesta, la actividad del sector servicios español experimentó un fuerte y acelerado repunte en octubre. Este crecimiento se vio impulsado por un mayor volumen de nuevos pedidos recibidos, el cual alentó a las empresas a aumentar sus plantillas, y en consecuencia, la fuerza laboral creció a su máximo nivel desde julio. Las empresas encuestadas atribuyeron este crecimiento de la actividad a la combinación de acciones comerciales, avances en los pedidos existentes y un aumento de los nuevos pedidos. Se observó una mejora de la demanda, y el último incremento de las ventas apenas varió con respecto a la máxima de ocho meses registrada en septiembre. El aumento de los nuevos pedidos se debió principalmente a los clientes nacionales, ya que los nuevos pedidos de clientes del extranjero solo aumentaron ligeramente. Los encuestados informaron que la incertidumbre en el entorno internacional afectó la demanda externa.

En cuanto a los precios, los analistas dicen que el crecimiento de los precios de compra se mantuvo elevado, a pesar de haber disminuido hasta su mínima en tres meses en medio de informes de aumentos de los costes relacionados con los salarios, el combustible y la energía. Por su parte, los precios de venta subieron en mayor medida que en septiembre. Por último, estos analistas señalan que la confianza en las perspectivas también se fortaleció, alcanzando su máxima en siete meses.

Artículos relacionados
Fondos de Inversiones
Optimizar cartera