Se confirma que en noviembre la inflación se situó en el 3,0% en España
Redacción Link Securities
Según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del sector industrial de España, en datos ajustados estacionalmente y por calendario, disminuyó el -1,0% en julio con relación a junio.
En tasa interanual, la facturación del sector industrial español, en cifras corregidas por efectos estacionales y por calendario, repuntó el 1,3% en el mes de julio (+1,9% en junio), mientras que según la serie original, sin ajustes, aumentó el 1,9% (+3,6% en junio). Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en julio. Destacó en lo que hace referencia al mercado exterior el aumento de la facturación del sector en la Eurozona, que fue del 3,6%, mientras que el mercado interior la facturación aumentó el 2,3%.
Por su parte, cabe destacar que la facturación del sector servicios bajó el 0,2% en España en el mes de julio con relación a junio, en datos ajustados estacionalmente.
En tasa interanual, la facturación del sector servicios, en datos corregidos de efectos estacionales y por calendario, repuntó el 4,3% en julio (+5,9% en junio). En la serie original, sin ajustes, la facturación del sector servicios aumento en julio el 4,7% (+6,4% en junio). En el mes analizado y en tasa interanual la facturación del comercio repuntó el 5,2%, mientras que la de otros servicios lo hizo el 3,9%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities