La producción industrial creció en octubre en España por segundo mes de forma consecutiva
Redacción Link Securities
Según informó elEconomista.es, la agencia crediticia Standard & Poor’s (S&P) subió el pasado viernes el rating crediticio de la deuda española desde “A” a “A+”, debido al vigoroso crecimiento económico, así como al positivo impacto de la inmigración en el mercado laboral y al éxito de las exportaciones, las cuales tienen una baja exposición a la política arancelaria de EEUU.
En su informe, S&P explica que una década de desapalancamiento del sector privado en España ha llevado al país a una equilibrada hoja de balance exterior, disminuyendo la sensibilidad de la economía a modificaciones de las condiciones financieras externas. Ello ha provocado un aumento de la resistencia de España frente a los shocks económicos.
No obstante, S&P señala que reduciría la calificación de la deuda española ante un deterioro presupuestario que provoque una posible reversión de las «recientes mejoras en las dinámicas de deuda externa y gubernamental». Según la agencia, ello podría resultar en slippages presupuestarios, en un contexto de elevada fragmentación política. En este sentido, la agencia no descarta que las tensiones comerciales puedan, eventualmente, erosionar el superávit comercial de España. Por último, la agencia indica que el principal punto débil de España es el elevado nivel de deuda pública, algo superior al 100%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities