La actividad del sector servicios siguió expandiéndose a buen ritmo en España en el mes de agosto
Según dio a conocer la consultora S&P Global, el índice de gestores de compras del sector servicios de España, el PMI servicios, bajó en su lectura de agosto hasta los 53,2 puntos desde los 55,1 puntos de julio, quedando, además, sensiblemente por debajo de los 55,3 puntos esperados por el consenso de analistas de FactSet. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma. Según este índice, la actividad en el sector servicios de España lleva ya dos años expandiéndose en términos mensuales.
En su informe, los analistas que elaboran el índice señalan que en agosto el aumento de la actividad en el sector servicios español estuvo, una vez más, vinculado principalmente al aumento de los nuevos pedidos. Además, por segundo mes consecutivo, se registró un modesto aumento de los nuevos pedidos procedentes de clientes del extranjero, que impulsó los nuevos pedidos en general.
Mientras tanto, las expectativas de las empresas se mantuvieron positivas en general, con mejoras planificadas de productos y servicios que se espera que impulsen el crecimiento de la actividad durante los próximos doce meses.
Asimismo, los datos de los precios revelaron un repunte de las presiones inflacionistas. Los precios de compras en general aumentaron a su mayor ritmo desde febrero, y las empresas mencionaron que los proveedores aumentaron sus precios de venta en general.
En diciembre el número de hipotecas sobre viviendas creció con fuerza en España
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities
La producción industrial bajó con fuerza en España en el mes de diciembre
Redacción Link Securities



