La producción industrial creció en octubre en España por segundo mes de forma consecutiva
Redacción Link Securities
Según dio a conocer ayer S&P Global, el índice de gestores de compra del sector de las manufacturas de España, el PMI manufacturero, subió hasta los 54,3 puntos en agosto desde los 51,9 puntos de julio, situándose a su nivel más elevado desde el mes de octubre de 2024. La lectura superó igualmente y con holgura los 52,1 puntos esperados por los analistas del consenso de FactSet. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente, y por debajo, contracción.
En su informe, los analistas que elaboran el índice señalaron que la mejora de la actividad en el sector de las manufacturas español en agosto se vio respaldada por un aumento simultáneo y más rápido de la producción y de los nuevos pedidos.
La confianza en general mejoró desde julio hasta alcanzar su máxima en seis meses y se situó notablemente por encima de la tendencia a largo plazo de la encuesta.
Finalmente, y en lo que hace referencia a los precios, estos analistas señalan que en agosto se registró otro modesto aumento en los precios de los insumos. Los fabricantes repercutieron el aumento de los precios a sus clientes, siempre que fue posible, a través de un aumento de sus precios de ventas. La tasa de inflación también fue moderada a pesar de alcanzar su nivel más alto en cinco meses.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities