Las pernoctaciones hoteleras bajaron un 0,4% en España en el mes de mayo en tasa interanual, lastradas por las de los no residentes
Según el informe de Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron en mayo los 35,5 millones, lo que representa un descenso del 0,4% en tasa interanual. Las de viajeros residentes en España subieron un 2,5%, mientras que las de no residentes bajaron un 1,6%.
En mayo los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 28,6% y el 16,8%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes. Las pernoctaciones de viajeros procedentes de Francia, EEUU y Países Bajos (los siguientes mercados emisores) representaron el 9,0%, 5,0% y 4,5% del total, respectivamente.
En el periodo enero-mayo (5M2025) las pernoctaciones permanecieron invariables respecto al mismo periodo del año anterior. Las de los viajeros residentes en España disminuyeron un 0,4%, mientras que las de los no residentes subieron un 0,2%.
El crecimiento de la actividad del sector servicios se aceleró en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
El desempleo aumenta en 22.101 personas en el mes de octubre en España
Redacción Link Securities
Las matriculaciones de turismos siguieron creciendo a buen ritmo en España en octubre
Redacción Link Securities



