Los precios de fábrica descendieron con fuerza en España en el mes de abril, lastrados por la caída de los precios de la producción, transporte y distribución de energía
El Instituto nacional de Estadística (INE) publicó que el índice de precios de la producción (IPP) descendió en España el 2,9% en el mes de abril con relación a marzo. Los precios de las actividades que más lastraron el comportamiento del índice en el mes fueron los de producción, transporte y distribución de energía eléctrica (-15,9%) y los de refino (-7,3%).
En tasa interanual el IPP repuntó en España en abril el 1,9% (4,6% en marzo). Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que tuvieron influencia negativa en la evolución de la tasa interanual del IPP general fueron: i) energía, con una variación anual del 5,7%, y ii) bienes intermedios, que disminuyó su tasa cinco décimas, hasta el 0,1%.
Por su parte, entre los sectores con influencia positiva, destacó el de bienes de consumo no duradero, que presentó una tasa anual del -1,3%, cinco décimas por encima de la del mes anterior.
La tasa de variación interanual del IPP general sin los precios de la energía se mantuvo en el -0,1% en abril y se situó 2,0 puntos por debajo de la del IPP general.
En diciembre el número de hipotecas sobre viviendas creció con fuerza en España
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities
La producción industrial bajó con fuerza en España en el mes de diciembre
Redacción Link Securities



