Se confirma que la inflación subió en España el 3,1% en el mes de octubre
Redacción Link Securities
El índice de gestores de compra del sector servicios de España, el PMI servicios que elabora S&P Global, bajó hasta los 54,7 puntos en el mes de marzo desde los 56,2 puntos de febrero, quedando la lectura por debajo de los 55,5 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica que la actividad en el sector se ha expandido con relación al mes precedente, mientras que, por debajo de ese nivel, indica que se ha contraído. En España la actividad del sector servicios ha aumentado mensualmente de forma consecutiva desde septiembre de 2023.
En su informe, los analistas de la consultora que elabora las encuestas señalan que la actividad del sector servicios español continuó expandiéndose en marzo, ya que el volumen de nuevos pedidos continuó aumentando, aunque a un ritmo más lento.
Además, continúan estos analistas, el crecimiento se vio respaldado por una combinación de mayores actividades comerciales y más cargas de trabajo en general. Este último factor se vio impulsado por otro aumento de los nuevos pedidos, el decimosexto consecutivo.
Por último, señalan que, en general, las empresas confían en que la actividad seguirá aumentando durante los próximos doce meses. Las empresas encuestadas comentaron que consideran que las actividades comerciales planificadas y la inversión en nuevas tecnologías serán fundamentales para impulsar la captación de nuevos pedidos.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities