El crecimiento de los costes laborales por hora se ralentizó en España en el 3T2025
Redacción Link Securities
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer que, según su estimación final del dato, el Producto Interior Bruto (PIB) de España creció el 0,8% en el 4T2024 con relación al 3T2024, cuando había crecido a una tasa similar. La lectura estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet. En el trimestre la demanda nacional contribuyó con 1,2 puntos porcentuales al crecimiento intertrimestral del PIB. Por su parte, la demanda externa restó 0,4 puntos porcentuales.
Por agregados de demanda, el gasto en consumo final de los hogares creció un 1,0% y el de las Administraciones Públicas un 0,3%. Por su parte, la formación bruta de capital registró una variación del 2,9%. A su vez, las exportaciones de bienes y servicios presentaron una tasa intertrimestral del 0,1%, lo que supuso tres décimas menos que en el 3T2024. Por su parte, las importaciones registraron una variación del 1,4%, con un incremento de cuatro décimas respecto al trimestre precedente.
En tasa interanual el PIB de España creció el 3,4% en el 4T2024 (3,3% en el 3T2024), algo menos que el 3,5% estimado inicialmente y que era lo proyectado por los analistas. En tasa interanual la demanda nacional contribuyó con 3,6 puntos porcentuales al crecimiento interanual del PIB. Por su parte, la demanda externa restó 0,2 puntos porcentuales.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities