El sentimiento del consumidor estadounidense mejoró por sorpresa en el mes de febrero
Redacción Link Securities
La Reserva Federal (Fed) publicó ayer que la producción industrial aumentó en EEUU un 0,7% en enero con relación a diciembre, muy por encima del aumento del 0,4% que esperaba el consenso de analistas de FactSet. El de enero es el mayor incremento mensual que experimenta esta variable desde el pasado mes de febrero.
Por su parte, en enero la producción manufacturera aumentó en EEUU un 0,6% con relación a diciembre, lo que representa su mayor incremento también desde el pasado febrero. Los analistas esperaban un repunte de esta variable del 0,4% en el mes analizado. La producción manufacturera de bienes duraderos aumentó un 0,8%, con avances en casi todas las industrias de componentes, incluyendo aumentos de al menos un 1% en la producción de productos minerales no metálicos, maquinaria, productos informáticos y electrónicos, bienes duraderos diversos y vehículos de motor y sus partes, que aumentaron por primera vez desde el mes de agosto. Además, la producción manufacturera de bienes no duraderos aumentó un 0,4%, con resultados mixtos entre las industrias de componentes: las ganancias en la producción de papel, impresión y soporte, productos químicos y productos plásticos y de caucho compensaron las caídas de producción en las industrias restantes.
Por último, destacar que la capacidad de producción utilizada bajó en enero hasta el 76,2% desde el 76,7% de diciembre, que era lo esperado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities