El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
La lectura preliminar de enero del índice de sentimiento de los consumidores de EEUU, que elabora la Universidad de Michigan, subió ligeramente hasta los 54,0 puntos desde los 52,9 puntos de diciembre, situándose a su nivel más elevado desde el pasado mes de septiembre. La lectura estuvo en línea con lo esperado por los analistas del consenso de FactSet.
El subíndice que mide la percepción que tienen los consumidores de la situación actual subió hasta los 52,4 puntos en su lectura preliminar de enero desde los 50,4 puntos de diciembre, superando los 50,5 puntos esperados por los analistas. Por su parte, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores se situó en enero en los 55,0 puntos, por encima de los 54,6 puntos de finales de diciembre y de los 50,5 puntos esperados por el consenso.
Las ganancias se concentraron entre los consumidores de bajos ingresos, mientras que la confianza entre los hogares de altos ingresos disminuyó. En general, los hogares estadounidenses informaron de una mejora modesta en las percepciones económicas durante los últimos dos meses, pero la confianza se mantiene casi un 25% por debajo de los niveles de enero de 2025. Los consumidores siguen preocupados por los altos precios y un mercado laboral más débil, aunque las preocupaciones sobre los aranceles parecen estar disminuyendo gradualmente.
Por su parte, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se mantuvieron estables en el 4,2%, su menor nivel desde enero de 2025, pero aún muy por encima del 3,3% registrado hace un año. Mientras tanto, las expectativas de inflación a largo plazo subieron ligeramente hasta el 3,4%, desde el 3,2% en diciembre.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities