Los pedidos de bienes duraderos tuvieron en general un buen comportamiento en el mes de julio en EEUU, si se excluyen los del sector transporte
El Departamento de Comercio publicó que los pedidos de bienes duraderos, según su lectura preliminar, descendieron en julio en EEUU el 2,8% con relación a junio, algo menos que el retroceso del 3,5% esperado por el consenso de analistas de FactSet. Excluidos los pedidos del sector transporte, los pedidos de bienes duraderos repuntaron el 1,1% en julio con relación al mes precedente, sensiblemente más que el 0,4% proyectado por el consenso. En el mes de julio, los pedidos fueron sensiblemente menores en el sector manufacturero (-4,0% vs junio) y en el de aeronaves y piezas no relacionadas con la defensa (-32,7% vs junio).
Si se excluyen los pedidos de defensa, los pedidos de bienes duraderos bajaron en julio el 2,5%, aunque subieron el 1,1% se de esta cifra se excluyen los pedidos relacionados con aviones.
Finalmente, destacar que los pedidos de bienes de capital, que son una buena aproximación a la inversión empresarial, aumentaron el 1,1% en el mes de julio, superando el 0,5% proyectado por el consenso.
El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Los pedidos de fábrica descendieron en EEUU en el mes de julio
Redacción Link Securities
Los empleos ofertados se situaron en EEUU en septiembre a su nivel más bajo en un año
Redacción Link Securities



