La producción industrial de EEUU creció en junio por encima de lo esperado por los analistas, impulsada por la de las utilidades
Según dio a conocer la Reserva Federal (Fed), la producción industrial de EEUU creció el 0,3% en el mes de junio con relación a mayo. El consenso de analistas de FactSet había proyectado que se mantuviera sin cambios (0,0%) en el citado mes.
Por su parte, la producción manufacturera creció el 0,1% en junio con relación a mayo, también por encima de la proyección del consenso de analistas, que era que se mantuviera estables (0,0%). Esta variable supone aproximadamente el 78% de la producción industrial del país. A su vez, la producción de servicios públicos experimentó un fuerte repunte en junio con relación a mayo, del 2,8%, gracias a que un aumento del 3,5% en la generación de electricidad compensó una caída del 2,6% en la producción de gas natural. Además, en junio la producción del sector minero se contrajo un 0,3%.
Finalmente, señalar que la capacidad de producción utilizada subió en junio hasta el 77,6% desde el 77,5% de mayo, superando por un cierto margen la lectura de 77,3% que esperaban los analistas. La media de esta variable en el periodo 1972-2024 ha sido del 79,6%.
El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Los pedidos de fábrica descendieron en EEUU en el mes de julio
Redacción Link Securities
Los empleos ofertados se situaron en EEUU en septiembre a su nivel más bajo en un año
Redacción Link Securities



