El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
El Departamento de Trabajo publicó que el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU subió el 0,3% en el mes de junio con relación a mayo, lectura que estuvo en línea con la esperada por el consenso de analistas de FactSet. En junio los precios de la ropa repuntaron el 0,4% (vs -0,4% en mayo) y los de los servicios de transporte un 0,2% (vs -0,2% en mayo), mientras que el crecimiento de los precios de los servicios de atención médica se aceleró (0,6% vs 0,2% en mayo). A su vez, se desaceleró el crecimiento de los precios de la vivienda (0,2% vs 0,3% en mayo) y el de los productos básicos de atención médica (0,1% vs 0,6% en mayo), mientras que los precios de los automóviles y camiones usados cayeron por cuarto mes consecutivo (-0,7% vs -0,5% en mayo).
En tasa interanual el IPC de EEUU repuntó en junio el 2,7% (2,4% en mayo), superando de esta forma la proyección de los analistas, que era de un incremento algo menor, del 2,6%. En junio y en tasa interanual los precios de la vivienda aumentaron el 3,8% (vs 3,9% en mayo). Otros precios con aumentos notables en el último año incluyen los de atención médica (+2,8%), los seguros de vehículos de motor (+6,1%), los de mobiliario y operaciones del hogar (+3,3%) y los de recreación (+2,1%).
El subyacente del IPC, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no elaborados y los precios de la energía, subió en junio el 0,2% con relación a mayo, algo menos que el 0,3% que esperaban los analistas. En tasa interanual el subyacente del IPC repuntó en junio el 2,9% (2,8% en mayo), también algo menos que el 3,0% estimado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities