La tasa de crecimiento interanual del índice de precios del consumo personal, el PCE, repuntó ligeramente en el mes de mayo en EEUU

Según publicó el Departamento de Comercio, el índice de precios del consumo personal, el PCE, subió en mayo el 0,1% con relación a abril, lectura que estuvo en línea con lo esperado por los analistas. Los precios de los bienes subieron un 0,1% en el mes de mayo, mientras que los de los servicios subieron un 0,2%. Por otra parte, los precios de los alimentos aumentaron un 0,2%. En sentido contrario, los precios de los bienes y servicios energéticos cayeron un 1% tras un aumento del 0,5% en abril.
En tasa interanual el PCE repuntó en el mes de mayo el 2,3% (2,2% en abril), tasa que igualmente coincidió con lo esperado por el consenso.
El subyacente del PCE, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, repuntó en mayo el 0,2% con relación a abril, algo más que el 0,1% proyectado por los analistas. En tasa interanual el subyacente del PCE subió en mayo el 2,7% (2,6% en abril), algo más que el 2,6% esperado por el consenso.