La confianza del consumidor estadounidense volvió a debilitarse en junio, tras haber repuntado en mayo

El Índice de Confianza de los Consumidores de EEUU, que elabora la consultora the Conference Board, bajó en su lectura de junio hasta los 93,0 puntos desde los 98,0 puntos de mayo, quedando muy por debajo de los 99,0 puntos que esperaba el consenso de analistas de FactSet.
En junio el Índice de Situación Actual, basado en la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales del mercado empresarial y laboral, bajó 6,4 puntos, hasta 129,1 puntos. Por su parte, el Índice de Expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre los ingresos, las condiciones del mercado empresarial y laboral, bajó 4,6 puntos, hasta los 69,0 puntos, muy por debajo del umbral de 80 puntos que suele indicar una recesión inminente. La fecha límite para la publicación de los resultados preliminares fue el 18 de junio de 2025.
Los analistas de la consultora señalan en su informe que la confianza del consumidor se debilitó en junio, borrando casi la mitad de las fuertes ganancias de mayo. En la opinión de estos analistas, el descenso fue generalizado en todos los componentes, y tanto la evaluación de los consumidores sobre la situación actual como sus expectativas de futuro contribuyeron al deterioro.