El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
El índice de gestores de compra del sector de las manufacturas de Nueva York, the Empire State Index, bajó en su lectura de junio hasta los -16,0 puntos desde los -9,2 puntos de mayo, situándose a su nivel más bajo desde el pasado marzo (-20,0 puntos). El consenso de analistas de FactSet esperaba una lectura superior, de -6,0 puntos. Cualquier lectura por encima de los cero puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
Destacar que muchos de los distintos componentes del índice mostraron debilidad generalizada. Así, los subíndices de nuevos pedidos y de envíos bajaron, el que mide la disponibilidad de suministro empeoró y el que evalúa los plazos de entrega se mantuvo prácticamente sin cambios. A su vez, el subíndice que mide la evolución de los inventarios experimentó escasos cambios.
En el ámbito laboral, señalar que el subíndice de empleo aumentó ligeramente por primera vez en varios meses, mientras que la semana laboral promedio se mantuvo estable. Por su parte, la presión sobre los precios de los insumos disminuyó ligeramente, pero se mantuvo elevada, mientras que los aumentos de los precios de venta se aceleraron. A pesar de la debilidad actual, las empresas expresaron una mayor confianza en el futuro, y el índice de condiciones generales de negocio se volvió positivo por primera vez desde marzo.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities