Las producciones industrial y manufacturera aumentan con fuerza en enero en EEUU
Redacción Link Securities
El Departamento de Trabajo publicó ayer que el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU subió el 0,1% en el mes de mayo con relación a abril, algo menos que el 0,2% que esperaba el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual el IPC de EEUU repuntó en mayo el 2,4%, algo más que el 2,3% que lo había hecho en abril, pero por debajo del 2,5% que esperaban los analistas. En tasa interanual el crecimiento de los precios de los alimentos se aceleró (2,9% vs 2,8% en abril), como también lo hicieron los precios de los servicios de transporte (2,8% vs 2,5% en abril), los de los autos y camionetas usados (1,8% vs 1,5% en abril) y los de los vehículos nuevos (0,4% vs 0,3% en abril). Por otro lado, los precios de la vivienda se desaceleraron ligeramente en mayo (3,9% vs 4,0% en abril). Por su parte, los precios de la energía disminuyeron un 3,5% (vs -3,7% en abril).
El IPC subyacente, por su parte, índice que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y los precios de la energía, también repuntó en mayo el 0,1% con relación a abril, mientras que en tasa interanual lo hizo el 2,8%, misma tasa a la que había crecido en abril, tasa algo inferior a la del 2,9% que esperaba el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities