El optimismo de las pequeñas empresas estadounidenses repuntó sensiblemente en el mes de mayo

The National Federation of Independent Business (NFIB) publicó que el índice que mide el optimismo de las pequeñas empresas de EEUU subió en su lectura de mayo hasta los 98,8 puntos desde los 95,8 puntos de abril, situándose a su nivel más elevado en 3 meses. El consenso esperaba una lectura sensiblemente inferior, de 95,9 puntos.
En mayo el 18% de los propietarios de pequeñas empresas reportaron los impuestos como su problema más importante, dos puntos más que en abril y se posicionaron como el principal problema. La última vez que los impuestos se clasificaron como el problema más importante fue en diciembre de 2020. Además, el porcentaje neto de propietarios que esperan mejores condiciones comerciales aumentó 10 puntos desde abril hasta el 25%. Además, el 14% de los propietarios reportó que la inflación era su problema más importante para operar su negocio, porcentaje similar al de abril.
Los analistas de la NFIB señalan que, aunque el optimismo se recuperó ligeramente en mayo, la incertidumbre sigue siendo alta entre los propietarios de pequeñas empresas. En ese sentido dicen que, si bien la economía seguirá avanzando con dificultades hasta que se resuelvan las principales fuentes de incertidumbre, los propietarios reportaron expectativas más positivas sobre las condiciones comerciales y el crecimiento de las ventas.