El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (the National Association of Realtors; NAR) publicó que las ventas de viviendas de segunda mano bajaron en EEUU un 0,5% en abril con relación a marzo, hasta una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 4,0 millones de unidades, la menor en seis meses. El consenso de analistas de FactSet esperaba una lectura superior, de 4,1 millones de viviendas.
Al cierre de abril, el número de viviendas de segunda mano a la venta aumentó el 9,0% con relación a marzo, hasta los 1,45 millones de unidades. Por su parte, el precio medio de las viviendas vendidas fue de $ 414.000, un 1,8% superior al del mismo mes del año 2024.
Según señalaron los analistas de la NAR, la demanda acumulada de vivienda continúa creciendo, aunque no se materializa. Además, señalan que cualquier disminución significativa en las tasas hipotecarias ayudará a liberar esta demanda. En ese sentido, indican que, a nivel macroeconómico, aún se está en un mercado de vendedores moderado, pero que, sin embargo, con los niveles de inventario más altos en casi cinco años, los consumidores están en mejor posición para negociar mejores ofertas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities