Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

La inflación estadounidense se comportó en marzo sensiblemente mejor de lo esperado por los analistas

La inflación estadounidense se comportó en marzo sensiblemente mejor de lo esperado por los analistas
Publicado a 10/04/2025 9:03 | Actualizado a 14/04/2025 9:06

El Departamento de Trabajo publicó ayer que el índice de precios de consumo de EEUU bajó el 0,1% en el mes de marzo con relación a febrero. El consenso de analistas de FactSet esperaba que esta variable repuntara un 0,1% en el citado mes. La de marzo es la primera caída de los precios al consumidor desde mayo de 2020, impulsada principalmente por una caída del 2,4% en los precios de la energía. También bajaron los precios de las tarifas aéreas, de los seguros de vehículos, de los automóviles y de los camiones usados, y de las actividades recreativas.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron un 0,4%, con un aumento del 0,5% en la comida en casa y del 0,4% en la comida fuera de casa. También se observaron aumentos de precios en los sectores del cuidado personal, la atención médica, la educación, la ropa y los vehículos nuevos.

En tasa interanual el IPC de EEUU subió en marzo el 2,4%, sensiblemente menos que el 2,8% que lo había hecho en febrero y que el 2,6% que esperaban los analistas.

El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos no procesados y de la energía, subió en marzo el 0,1% con relación a febrero, también menos que el 0,3% esperado por los analistas. En tasa interanual el subyacente del IPC subió en marzo el 2,8% (3,1% en febrero), situándose la lectura por debajo del 3,0% proyectado por el consenso.

Artículos relacionados
Fondo Momento Europa
Optimizar cartera