Los pedidos de fábrica estadounidenses aumentaron con fuerza en febrero, sorprendiendo a los analistas
El Departamento de Comercio informó de que, según su lectura preliminar del dato, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en EEUU aumentaron un 0,9% en febrero con relación a enero, tras haberlo hecho el 3,3% en enero. El consenso de analistas, por su parte, esperaba una caída de esta variable en el mes de 1,0%. Sin los pedidos de transporte, los pedidos de bienes duradero aumentaron en febrero el 0,7%, tasa muy superior a la del 0,3% esperado por los analistas.
Los pedidos de equipos de transporte aumentaron en febrero el 1,5%, con los de vehículos de motor y partes haciéndolo el 4,0% y los de aeronaves de defensa y partes el 9.3%. También aumentaron los pedidos de maquinaria (0,2%), de productos metálicos fabricados (0,9%), de ordenadores y relacionados (1,1%) y de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes (2,0%). En sentido contrario, los pedidos de bienes de capital disminuyeron en febrero el 1,5%.
Por su parte, los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo aeronaves, una buena aproximación a los planes de gasto empresariales, bajaron el 0,3% en febrero, la primera caída en cuatro meses, tras haber aumentado el 0.9% en enero. En este caso los analistas esperaban un aumento del 0,2%.
El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Los pedidos de fábrica descendieron en EEUU en el mes de julio
Redacción Link Securities
Los empleos ofertados se situaron en EEUU en septiembre a su nivel más bajo en un año
Redacción Link Securities



