El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
El Departamento de Comercio publicó ayer que el número de viviendas iniciadas en EEUU aumentó el 11,2% en febrero con relación a enero, hasta una cifra anualizada ajustada estacionalmente de 1,501 millones de unidades. El consenso de analistas de FactSet esperaba una cifra muy inferior, de 1,385 millones de unidades. El repunte de febrero se produce después de la caída del 11,5% en enero, cuando fuertes tormentas de nieve y temperaturas gélidas interrumpieron la actividad de la construcción.
En febrero el inicio de la construcción de viviendas unifamiliares aumentó el 11,4%, hasta los 1,108 millones de unidades, y el de edificios multifamiliares, con cinco o más unidades, subió un 12,1%, hasta los 0,37 millones de unidades.
Por su parte, y según datos preliminares del Departamento de Comercio, los permisos de construcción de viviendas bajaron en febrero un 1,2% con relación a enero, hasta una cifra anualizada ajustada estacionalmente de 1,456 millones de unidades. Aun así, la cifra estuvo ligeramente por encima de los 1,45 millones de unidades esperados por los analistas. La de febrero fue la mayor caída de esta variable en cinco meses.
En febrero, los permisos para viviendas unifamiliares disminuyeron un 0,2%, alcanzando una tasa anualizada de 992.000 permisos, mientras que los permisos para edificios de cinco o más unidades disminuyeron un 4,3%, hasta los 404.000 permisos.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities