Los pedidos de fábrica descendieron en EEUU en el mes de julio
Redacción Link Securities
El índice de precios de la producción (IPP) de EEUU se mantuvo sin cambios (0,0%) en el mes de febrero con relación a enero, quedando la lectura muy por debajo del crecimiento 0,3% que había pronosticado el consenso de analistas de FactSet. La tasa de febrero es la más baja que alcanza este índice en 7 meses.
En febrero destacó la caída del 1,4% en los márgenes de la venta al por mayor de maquinaria y vehículos. Los precios también fueron más bajos para la venta minorista de alimentos y alcohol; para la venta minorista de automóviles; para la ropa, calzado y accesorios; para la venta al por mayor de productos químicos; y para los préstamos inmobiliarios residenciales. Por otro lado, los precios de los bienes aumentaron un 0,3%, lo que supone su quinto aumento consecutivo mensual, con dos tercios del aumento atribuibles a los precios de los huevos de gallina, que subieron un 53,6%.
Además, los precios de los servicios cayeron un 0,2% en febrero, la mayor disminución en un mes desde julio de 2024, debido principalmente a una fuerte caída del 1,0% en los precios de los servicios comerciales. En sentido contrario, los precios de los servicios, excluyendo comercio, transporte y almacenamiento, aumentaron un 0,2%, mientras que los precios de transporte y almacenamiento se mantuvieron sin cambios.
En tasa interanual el IPP subió el 3,2% (3,7% en enero), también por debajo del 3,3% esperado por el consenso.
Por su parte, el IPP subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, bajó el 0,1% en el mes de febrero con relación a enero (+0,3% esperado) y el 3,4% en tasa interanual (3,8% en enero y 3,5% esperado).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities