Las producciones industrial y manufacturera aumentan con fuerza en enero en EEUU
Redacción Link Securities
Según datos del Departamento de Trabajo, el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU aumentó un 0,2% en febrero en relación al mes anterior, tras el repunte del 0,5% del mes de diciembre, y por debajo del 0,2% esperado por el mercado. El incremento mensual fue el menor desde el pasado mes de octubre.
En términos interanuales, la inflación de EEUU ralentizó su crecimiento hasta el 2,8% en febrero, desde el 3,0% de enero, y frente al 2,9% esperado por el mercado. Los precios de la energía disminuyeron un 0,2% interanual, tras el aumento del 1,0% de enero, que había sido el primer repunte en seis meses.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles, de los alimentos no procesados y de la energía, ralentizó su crecimiento hasta el 3,1% interanual en febrero, desde el 3,3% de enero, y algo inferior con respecto a la previsión del mercado, del 3,2%. En términos mensuales, la inflación subyacente también redujo su crecimiento más de lo esperado, desde el 0,4% de enero hasta el 0,2% de enero, frente a la lectura estimada del 0,3%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities