Los pedidos de fábrica descendieron en EEUU en el mes de julio
Redacción Link Securities
The National Federation of Independent Business (NFIB), publicó ayer que su índice de optimismo de las pequeñas empresas bajó en febrero hasta los 100,7 puntos desde los 102,8 puntos de enero, situándose ligeramente por debajo de los 101,0 puntos que esperaba el consenso de analistas. La de febrero es la lectura más baja que alcanza el índice desde la del mes de octubre de 2024, justo antes de las elecciones
En febrero el índice de incertidumbre aumentó 4,0 puntos, hasta los 104,0 puntos, alcanzando su segundo nivel más alto registrado. Las expectativas de los propietarios de pequeñas empresas de mejorar las condiciones empresariales durante los próximos seis meses disminuyeron, y el porcentaje de los que consideran que el periodo actual es un buen momento para expandirse también disminuyó, aunque sigue estando muy por encima de los niveles del otoño de 2024.
Según las encuestas realizadas para elaborar el índice, la inflación sigue siendo una preocupación importante, ocupando el segundo lugar detrás del principal problema, la calidad de la mano de obra.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities