El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Según dio a conocer la consultora S&P Global, el índice de gestores de compra del sector de las manufacturas de EEUU, el PMI manufacturero, subió en su lectura final del mes de febrero hasta los 52,7 puntos desde los 51,2 puntos de enero, superando a su vez los 51,6 puntos de su lectura preliminar, que era lo esperado por los analistas del consenso de FactSet. La lectura es la más elevada desde junio de 2022 e indica que la actividad en el sector se ha expandido en febrero por segundo mes de forma consecutiva. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos sugiere expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
Los analistas de S&P Global señalan en su informe que, aunque la producción manufacturera creció a las tasas más fuertes desde mayo de 2022 y los nuevos pedidos aumentaron al mejor ritmo en un año, hay muchos indicios de que esta mejora podría ser de corta duración.
De este modo, continúan, el optimismo empresarial sobre el año que viene ha en comparación con el ánimo optimista evidente en enero, y en febrero aumentó el número de empresas que citaron preocupaciones sobre los aranceles y otras políticas introducidas por la nueva administración Trump. En ese sentido, señalan que las preocupaciones han aumentado notablemente en relación con el impacto inflacionista de los aranceles, que, según se informó ampliamente, provocaron un aumento repentino de los precios de los insumos de las fábricas en febrero.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities