El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Según dio a conocer ayer el Departamento de Comercio, las ventas de nuevas viviendas unifamiliares bajaron en EEUU el 10,5% en enero con relación a diciembre, hasta una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 657.000 unidades, la más baja en tres meses. El consenso de analistas de FactSet esperaba una cifra superior, de 680.000 unidades.
En el mes de enero el precio de venta mediano de las viviendas nuevas fue de $ 446.300, mientras que el precio de venta promedio fue de $ 510.000. A su vez, el inventario de viviendas en venta al cierre del mes se elevaba a 494.000 unidades, equivalente a 9,0 meses al ritmo de venta actual.
Además, el Departamento de Comercio publicó ayer que, según la estimación final del dato, los permisos de construcción bajaron en EEUU el 0,6% en el mes de enero con relación a diciembre, hasta una cifra anualizada ajustada estacionalmente de 1,473 millones de unidades. La cifra quedó por debajo de los 1,483 millones de unidades estimadas inicialmente, que era lo que esperaba el consenso de analistas de FactSet.
Por segmentos de mercado, destacar que los permisos para viviendas unifamiliares bajaron un 0,2% en enero, hasta una tasa anualizada de 994.000 unidades, mientras que los permisos para edificios con cinco o más unidades cayeron un 2,5%, hasta una tasa anualizada de 422.000 unidades.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities