La inflación vuelve a desacelerarse en China en el mes de enero
Redacción Link Securities
Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), las ventas totales de vehículos en China descendieron el 3,2% en tasa interanual en enero (-6,2% en diciembre), hasta los 2,346 millones de unidades, su nivel más bajo en once meses. En enero las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) subieron un 0,1% en tasa interanual, hasta las 945.000 unidades, lo que marca el undécimo aumento mensual consecutivo, pero la cifra se sitúa por debajo de la marca de 1 millón de unidades por primera vez desde marzo de 2025.
En el mercado chino, las ventas descendieron un 19,5% en tasa interanual, hasta los 1,4 millones de unidades, la caída más pronunciada desde febrero de 2024.
Con relación a diciembre, las ventas totales de automóviles descendieron el 28,3% en enero, tras una caída del 4,6% registrada en diciembre.
Cabe recordar que en enero la CAAM proyectó que las ventas totales de vehículos de pasajeros en China aumentarían un 1% en tasa interanual en 2026, hasta alcanzar los 34,75 millones de unidades. Se proyecta que las ventas de vehículos eléctricos de nueva generación (NEV) alcancen los 19 millones de unidades en 2026, lo que representa un aumento del 15,2% en tasa interanual.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities