El ritmo de expansión del sector servicios de China se ralentizó en diciembre
Redacción Link Securities
La Asociación China de Fabricantes de Automóviles informó de que las ventas de vehículos crecieron en China un 9,4% en tasa interanual en 2025, hasta una cifra récord de 34,4 millones de unidades (4,5% en 2024). En el ejercicio 2025 las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) aumentaron un 28,2%.
La cifra de ventas de 2025 superó el objetivo del gobierno para el ejercicio. En ese sentido, cabe recordar que en el mes de octubre pasado ocho departamentos gubernamentales, incluido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, establecieron un objetivo de aproximadamente 32,3 millones de ventas de vehículos para 2025, lo que representaba un aumento de alrededor del 3% en tasa interanual. Además, se esperaba que las ventas de NEV alcanzasen los 15,5 millones de unidades, con un aumento interanual proyectado del 20%.
En el mes de diciembre estanco, las ventas de vehículos cayeron un 6,2% en tasa interanual, hasta los 3,273 millones de unidades, revirtiendo el aumento del 3,4% alcanzado en noviembre. En el mes analizado, las ventas de NEV aumentaron un 7,2% en tasa interanual, lo que marca el décimo aumento mensual consecutivo.
De cara a 2026 se prevé que las ventas de automóviles crezcan un 1%, mientras que las de vehículos eléctricos de nueva generación lo harán un 15,2%. Por su parte, se estima que las exportaciones crezcan un 4,3%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities