La inflación repunta en octubre en China
Redacción Link Securities
Según ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el Producto Interior Bruto (PIB) de China ha crecido el 4,8% en el 3T2025, por debajo del 5,2% que lo había hecho en el 2T2025, pero algo por encima del 4,7% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. El del 3T2025 es el ritmo más lento de crecimiento que alcanza esta economía desde el 3T2024.
El crecimiento del PIB en China continental ha perdido impulso de forma constante tras un sólido comienzo de año, presionado por las tensiones comerciales con EEUU, una prolongada caída del mercado inmobiliario y la débil demanda de los consumidores.
Los datos de actividad de septiembre mostraron que las ventas minoristas chinas registraron el menor crecimiento en un año (3,0% vs 3,4% en agosto y vs 2,7% esperado), a pesar de los programas de subsidios al consumidor en curso. La tasa de desempleo disminuyó ligeramente, pero se mantuvo cerca del máximo de seis meses registrado en agosto. Mientras tanto, la producción industrial creció al ritmo más rápido en tres meses (6,5% vs 5,2% en agosto y vs 4,5% esperado), antes de la Semana Dorada.
En el ámbito comercial, tanto las exportaciones como las importaciones superaron las expectativas, ya que las empresas se expandieron a nuevos mercados, mientras que la demanda interna se vio impulsada por el gasto en vacaciones. La oficina de estadísticas advirtió que la economía china enfrenta riesgos significativos y dificultades externas, y que las bases para la recuperación siguen siendo frágiles. Durante los primeros nueve meses del año (9M2025), la economía de China creció a una tasa interanual del 5,2%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities