En abril la producción industrial de China creció algo por encima de lo esperado, a diferencia de las ventas minoristas, que lo hicieron algo por debajo

La producción industrial de China aumentó un 6,1% en tasa interanual en abril, superando el aumento previsto por los analistas del 5,7%, aunque a una tasa inferior a la del 7,7% del mes de marzo. La producción de automóviles, de paneles solares y de circuitos integrados se mantuvo positiva, aunque la de ordenadores personales y de smartphones se giró a negativa.
Por su lado, las ventas minoristas aumentaron un 5,1% en tasa interanual en abril, situándose por debajo de la estimación de consenso de analistas del 5,8% y de la lectura del 5,9% del mes anterior. El programa de intercambio de bienes de consumo se mantuvo como el principal impulsor del crecimiento. Todas las principales categorías registraron aumentos, excepto el petróleo. Se registró un fuerte crecimiento de las ventas en segmentos destacados como los electrodomésticos del hogar, los alimentos y equipos de comunicaciones. Las ventas de automóviles también crecieron.