Las ventas de vehículos alcanzan en China en noviembre su nivel más elevado en 11 meses
Redacción Link Securities
Según datos oficiales, el índice de precios de consumo (IPC) de China bajó un 0,1% en tasa interanual en marzo, quedando por debajo del aumento esperado por el consenso del 0,1%, y marcando el segundo mes consecutivo de caída, ya que la guerra comercial con EEUU amenaza con ejercer una mayor presión a la baja sobre los precios.
No obstante, la última caída fue significativamente más moderada que la del 0,7% de febrero, apoyada en una menor caída de los precios de los alimentos, ya que los precios del cerdo se aceleraron, y los de las verduras frescas rebotaron. Mientras, los precios no alimentarios aumentaron un 0,2%, revirtiendo una ligera caída del 0,1% en febrero, impulsados por los aumentos en los precios de la vivienda (0,1% vs 0,1%; febrero); salud (0,1% vs 0,2%; febrero); y educación (0,8% vs -0,5%; febrero), a pesar de que los precios del transporte continuaron disminuyendo (-2,6% vs -2,5%; febrero).
La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos no procesados y de la energía, aumentó un 0,5% en marzo, rebotando desde la caída del 0,1% del mes de febrero. En términos mensuales, el IPC cayó un 0,4%, una mayor caída que la del 0,2% del mes de febrero, marcando el segundo mes consecutivo de contracción.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities