El sentimiento económico de Alemania no termina de fortalecerse de forma consistente
Redacción Link Securities
Según la lectura final del dato, publicada por la Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania subió en enero el 0,1% con relación a febrero, lectura que estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual, y también según la lectura final del dato, el IPC de Alemania repuntó el 2,1% (1,8% en diciembre), lectura igualmente similar a su preliminar y a lo proyectado por los analistas. En tasa interanual el IPC de Alemania se vio impulsado al alza por el mayor incremento de los precios de los bienes de consumo (1,3% vs 0,8% en diciembre), repunte liderado por los precios de los alimentos (+1,0%) y por los precios de los bienes duraderos (0,4%). En sentido contrario, el incremento interanual de los precios de los servicios se moderó en el mes (3,2% vs 3,5% en diciembre).
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, subió en enero hasta el 2,5% desde el 2,4% de diciembre.
Finalmente, señalar que el IPC armonizado (IPCA) de Alemania bajó en su lectura final de enero el 0,1% con relación a diciembre, mientras que en tasa interanual repuntó el 2,1% (2,0% en diciembre). Ambas lecturas estuvieron en línea con sus preliminares y con lo esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities