Se confirma que la inflación subió el 2,1% en Alemania en el mes de enero
Redacción Link Securities
El índice de sentimiento económico de Alemania, que publica mensualmente el instituto ZEW, y que mide la evolución que sobre el sentimiento de la economía del país tienen los grandes inversores y los analistas, bajó en su lectura de febrero hasta los 58,3 puntos desde los 59,6 puntos de enero, cuando se situó a su nivel más elevado en cuatro años, quedando la lectura muy por debajo de los 73,7 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet.
La lectura apunta a una frágil recuperación de la economía alemana, ya que persisten los desafíos estructurales en la industria y la inversión. Los sectores orientados a la exportación registraron ganancias entre moderadas y fuertes en febrero, probablemente reflejando una entrada de pedidos mayor de lo previsto hacia finales de 2025. La confianza mejoró en febrero en los sectores químico y farmacéutico, en los del acero y metales y en la ingeniería mecánica. Las perspectivas para el consumo privado también se fortalecieron. Sin embargo, la confianza se deterioró en los sectores bancario, de tecnologías de la información y de seguros.
A su vez, el índice que mide la percepción que sobre la situación actual de la economía alemana tienen estos colectivos subió en su lectura de febrero hasta los -65,9 puntos desde los -72,7 puntos de enero, situándose la lectura algo por debajo de los -62,9 puntos proyectados por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities