Los pedidos de fábrica alemanes repuntan con mucha fuerza en noviembre
Redacción Link Securities
Según publicó la Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, la producción industrial repuntó en noviembre en Alemania un 0,8% con relación a octubre, sorprendiendo de esta forma al consenso de analistas, que había proyectado un retroceso de esta variable en el mes del 0,5%. En noviembre el crecimiento fue impulsado principalmente por un fuerte repunte de la producción en el sector del automóvil (+7,8%), de la producción de la ingeniería mecánica (+3,2%) y de la de mantenimiento y ensamblaje de maquinaria (+10,5%). Sin embargo, estos crecimientos fueron parcialmente compensados por una fuerte caída en la producción de energía (-7,8%).
Así, la producción industrial excluyendo energía y construcción aumentó un 2,1% en el mes de noviembre, apoyada por el crecimiento de la producción de bienes de capital (+4,9%), en contrapartida con las caídas que registraron las producciones de bienes intermedios (-0,8%) y de bienes de consumo (-0,3%). La producción de la construcción también se contrajo un 0,8% en el mes.
En tasa interanual la producción industrial de Alemania aumentó un 0,8% en el mes de noviembre, después de haber aumentado el 0,95% en octubre. En este caso los analistas habían proyectado una caída del 2,3%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities