La producción industrial sorprendió al alza en noviembre en Alemania
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, publicó que los pedidos de fábrica en Alemania aumentaron un 5,6% en noviembre con relación a octubre, sorprendiendo a los analistas del consenso de FactSet, que esperaban una caída de los mismos en el mes del 1,3%. De esta forma, los pedidos de bienes duraderos han aumentado en el país los últimos tres meses de forma consecutiva. Además, el repunte de esta variable en noviembre es el más pronunciado desde el del mes de diciembre de 2024.
En noviembre subieron con fuerza los grandes pedidos en la fabricación de productos metálicos (25,3% vs octubre) y los pedidos de aeronaves, barcos, trenes y vehículos militares (12,3% vs octubre). También se registró un crecimiento más moderado en los pedidos de equipos eléctricos, ingeniería mecánica y procesamiento de datos, productos electrónicos y ópticos. Por categoría, los pedidos aumentaron de forma generalizada, incluyendo los de bienes de consumo (8,2% vs octubre), los de bienes de capital (7,9% vs octubre) y los de bienes intermedios (1,0% vs octubre).
En el mes analizado la demanda interna aumentó un 6,5%, mientras que la demanda externa lo hizo el 4,9%, impulsada por el aumento tanto de los pedidos de los mercados de la Eurozona (8,2%) como de los de fuera de la región (2,9%). Excluyendo los contratos a gran escala, los pedidos alemanes aumentaron un 0,7% en noviembre con relación a octubre.
En tasa interanual los pedidos de fábrica alemanes aumentaron el 10,5% en noviembre (-0,7% en octubre), superando igualmente por un amplio margen lo esperado por los analistas, que era de un aumento del 2,6%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities