La producción industrial sorprendió al alza en noviembre en Alemania
Redacción Link Securities
Los precios de importación de Alemania cayeron un 1,9% interanual en noviembre, tras la caída del 1,4% interanual del mes anterior. Así, la lectura supone el octavo mes consecutivo de caída de esta magnitud y su caída más profunda desde la de marzo de 2024, impulsada principalmente por una fuerte caída de los precios de la energía (-15,7%), en particular de los precios del crudo (-21,7%) del carbón duro (-20,9%), de la electricidad (-10,6%) y de los productos de aceite mineral (-7,2%).
Excluyendo la energía, los precios de importación se redujeron un 0,3% interanual. Además, los precios también disminuyeron un 3,2%, lastrados principalmente por el desplome del 28,0% del precio del cacao. Los precios de los bienes de consumo cayeron un 0,3%, con los de los bienes no duraderos y los bienes duraderos cayendo un 0,1% y un 1,5%, respectivamente, debido principalmente a la caída del 22,2% de los precios del aceite de oliva.
En sentido contrario, los precios de los bienes intermedios aumentaron ligeramente (0,3%). En términos mensuales, los precios de importación repuntaron un 0,5% en noviembre, superando la previsión del mercado de un incremento del 0,1%, tras el aumento del 0,2% de octubre, y en su ritmo más acelerado en 10 meses.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities