La inflación de Alemania se mantuvo en noviembre sensiblemente por encima del objetivo del BCE del 2%
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, informó de que los pedidos de fábrica aumentaron en Alemania el 1,5% en el mes de octubre con relación a septiembre, sensiblemente más que el 0,5% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. De esta forma, esta variable lleva ya dos meses consecutivos de alzas.
En octubre los pedidos de aeronaves, barcos, trenes y vehículos militares aumentaron el 87,1% con relación al mes precedente, mientras que los de producción y procesamiento de metales lo hicieron el 11,9%. En sentido contrario, los pedidos de equipos eléctricos descendieron el 16,2%.
Por categorías, cabe destacar que los pedidos aumentaron para los bienes de capital (4,9%), pero disminuyeron para los bienes intermedios (-3,4%) y para los bienes de consumo (-2,2%).
A su vez, los pedidos de fábrica nacionales aumentaron en octubre el 9,9% con relación a septiembre, mientras que los pedios procedentes del exterior, descendieron un 4,0%, lastrados por los de fuera de la Eurozona (-6,5%). Los pedidos desde la Eurozona, por su parte, aumentaron el 0,1% en el mes. Excluyendo los contratos a gran escala, los pedidos generales aumentaron un 0,5%.
En tasa interanual los pedidos de fábrica alemanes descendieron en octubre el 0,7% (-4,3% en septiembre), lectura sensiblemente más positiva que la caída del 2,2% que esperaba el consenso de analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities