Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
El índice elaborado por el instituto ZEW, que mide el sentimiento que sobre la economía de Alemania (expectativas) tienen los grandes inversores y los analistas, bajó en su lectura de noviembre hasta los 38,5 puntos desde los 39,3 puntos de octubre, quedando sensiblemente por debajo de 41,3 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. En el informe se detalla que las perspectivas son particularmente débiles para las industrias química y metalúrgica, mientras que los sectores bancario y de seguros también registraron descensos con respecto al mes anterior. En contraste, el consumo privado experimentó una notable mejora, con un aumento de 13,3 puntos, y los sectores de ingeniería eléctrica, servicios, telecomunicaciones y tecnologías de la información registraron modestos incrementos.
A su vez, el índice ZEW que mide la percepción que sobre la situación actual de la economía alemana tienen estos colectivos subió en su lectura de noviembre hasta los -78,7 puntos desde los -80,0 puntos de octubre, quedando en este caso algo por encima de los -79,0 puntos que esperaban los analistas.
Según los analistas del ZEW, la caída del índice de expectativas en el mes es debida a la creciente desconfianza en la capacidad del gobierno para implementar políticas económicas efectivas. En este sentido, señalan que el programa de inversión anunciado por el ejecutivo alemán debería impulsar la economía, pero los problemas estructurales persisten.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities