Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, informó de que los pedidos de fábrica en Alemania aumentaron un 1,1% en el mes de septiembre con relación a agosto, algo por encima del crecimiento del 0,7% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. El de septiembre es el primer crecimiento que experimenta esta variable en un mes desde abril.
El aumento vino de la mano de los pedidos de equipos eléctricos (+9,5%), de los de aeronaves, buques, trenes y vehículos militares (+7,5%), y de los del sector automotriz (+3,2%). En contraste, los pedidos de productos metálicos bajaron un 19,0% tras el crecimiento de los grandes pedidos de agosto, con una caída del 5,6% en los nuevos pedidos de producción y procesamiento de metales.
Por categorías, en septiembre aumentaron los pedidos de bienes de consumo (6,2%) y de bienes intermedios (1,4%), mientras que los pedidos de bienes de capital se mantuvieron estables. A su vez, los pedidos internacionales crecieron un 3,5%, impulsados por el crecimiento tanto de los procedentes de la Eurozona (+2,1%) como de los de fuera de ella (+4,3%). Por el contrario, los pedidos de fábrica nacionales descendieron el 2,5%. Excluyendo los contratos a gran escala, el total de pedidos creció un 1,9% en el mes.
En tasa interanual los pedidos de fábrica alemanes bajaron en septiembre el 4,3% (+2,1% en agosto), algo más del 3,8% esperado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities